• slide-01
  • slide-02
  • slide-03
  • slide-04
slide-011 slide-022 slide-033 slide-044
Image Slider HTML by WOWSlider.com v4.7
Spa y Salud, vida plena!
¿Qué es un Spa?
Vivimos acelerados, corremos para ir al trabajo, para regresar a casa, para recoger a los niños del colegio y para ir al gimnasio. Apenas tenemos un momento para relajarnos, para no hacer nada o para dedicarlo a nosotros mismos. Por ello, el Spa ha aparecido con gran fuerza en nuestras vidas, ofreciendo precisamente lo que necesitamos.
El Spa tiene innumerables beneficios …nos ayudan a relajarnos y a solucionar los pequeños problemas musculares que nos provoca la vida y el ajetreado día a día. El concepto de Spa es muy amplio y puede englobar desde un Hotel o balneario situado en una montaña o zona turística a un establecimiento en la ciudad que ofrezca los servicios propios de un Spa.

Los tratamientos que ofrece son muy diversos y cumplen distintos fines.
Pueden mejorar una dolencia, relajarnos y quitarnos el agotamiento del día, mejorarnos estéticamente y hacernos ver más joven o ayudarnos a que recuperemos el brillo de nuestra piel.
Su servicios incluyen, entre otras cosas, chorros de agua a diferentes temperaturas, aguas minerales que aportan al cuerpo esos que nos faltan, masajes terapéuticos y relajantes, baños de barro, que cada vez están más de moda y que ayudan a que la piel recupere su tersura natural y mucho más. El Spa ha llegado a nuestras vidas y promete quedarse en ellas para ayudarnos a que ésta sea mejor, o, al menos, más placentera. Gracias a los beneficios que nos aporta el Spa , podremos hacer frente a nuestros ajetreados e intensos días, aparcar el estrés y recuperar el gobierno de nuestros actos, de nuestra vida y de nuestro tiempo, por lo que el Spa nos ayuda a disfrutar más.

Ventajas/beneficios que tiene y que aporta el Spa
Nuestra sociedad ha evolucionado de tal forma que nos obliga a vivir a una gran velocidad. No nos permite reposar, vamos de casa al trabajo, del trabajo a casa, y no tenemos tiempo para relajarnos, para disfrutar de un tiempo para nosotros, para disfrutar en soledad o con los seres queridos. En definitiva, nuestra sociedad no tiene y no nos da tiempo para que dediquemos a nosotros mismos. Todo esto ha provocado que el se hayan posicionado como una de las opciones más importantes y placenteras para el confort personal.

Aunque pueda parecerlo, el concepto de Spa no es nuevo, sino que viene de lejos. Desde el principio de los tiempos, la alta sociedad ha disfrutado de las excelencias de los baños de agua a diferentes temperaturas, de los masajes y del resto de tratamientos propios de un Spa.

El Spa ofrece beneficios a sus clientes en los siguientes aspectos:
Mejora física:Gracias al tratamiento de un Spa, se consigue la relajación muscular, por lo que las dolencias de este tipo remiten y tienden a mejorar. Desde lumbagos, pasando por cualquier dolor de espalda, dolores musculares o torceduras de cualquier tipo, la mezcla de aguas termales, masajes y otros tipos de tratamientos, consigue que el dolor y el malestar desaparezca. También, son claramente beneficiosos para problemas óseos, especialmente, para la artritis, que aunque no la eliminan, por ser ésta una dolencia crónica, sí consigue remitir el dolor y retrasar la expansión.
Mejora psíquica: El estrés es el mal endémico de nuestra sociedad, de una sociedad que se mueve a demasiada velocidad, y este provoca dolencias psíquicas muy agudas. A través de un tratamiento en un Spa, la persona consigue centrarse en su propio cuerpo, en su propia mente, aislarse del exterior, por lo que se aleja de sus problemas del día a día y al sentirse cómodo y relajado, empieza a notar como su estrés, como su malestar psíquico y mental empiezan a remitir.
Mejora estética:Cuando estamos en un Spa, nuestra estética y aspecto exterior pueden mejorar considerablemente. Esta mejora viene motivada por diferentes motivos. En un Spa, nos sentimos mejor, más tranquilos, más relajados, más serenos y esta sensación de bienestar y tranquilidad se transmite de nuestro interior a nuestro exterior. Además, muchos Spas ofrecen la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de belleza, tratamientos para la piel, tratamientos de rejuvenecimiento, de limpieza de cutis, mascarillas naturales, etc.

Estrés y Spa Un Spa de día es una opción muy buena para combatir el cansancio y el estrés producido por el modo de vida actual. Actualmente el estrés y el cansancio excesivo son una de las enfermedades y problemas más comunes de nuestra sociedad. Esto se debe a que el modo de vida actual y las costumbres requieren a veces más de lo que nuestro cuerpo puede dar.

Es normal que las personas de las grandes ciudades estén continuamente agotadas y estresadas debido al exceso de trabajo, a las preocupaciones continuas y a los viajes del hogar al trabajo, los embotellamientos, las prisas, los problemas familiares, las exigencias económicas, etc. Por este motivo, los hoteles Spa se presentan como una gran alternativa para combatir justamente estos problemas.

Descansar unos días en un hotel con Spa, o tomarse aunque sea algunas horas en un Spa de día, es una alternativa que te ayudará a disfrutar y poder volver luego al trabajo mucho más relajado y descansado de las presiones del día. Un Spa ofrece la posibilidad de que te puedas olvidar por un rato del resto del mundo y dedicarte exclusivamente a ti, al cuidado de tu cuerpo y de tu mente. Te permite relajarte y conectar contigo mismo. Además de los momentos de relajación también se pueden practicar actividades que incluyen ejercicio físico, lo cual también es bueno para nuestro organismo y ayuda a combatir el estrés. El Spa ofrece gran cantidad de actividades que permiten a uno sentirse totalmente renovado. Además de los servicios habituales, clase de relajación, aromaterapia, musicoterapia y otras técnicas que ayudan a las personas a poder relajarse.

Los principales beneficios que se ofrecen en los Spa son los siguientes:
Circuito de aguas: En un circuito de aguas, el cliente pasa por diferentes chorros de agua que se encuentran a diferentes temperaturas y que sirven para hidratar la piel y para relajar todo el cuerpo.
Masajes:Dentro del concepto de lo que son masajes, hay que saber diferenciar claramente lo que son masajes terapéuticos y lo que son masajes relajantes. Los masajes terapéuticos se realizan con el objetivo de curar problemas musculares, y por lo tanto tienen un objetivo médico y deben de ser realizados por fisioterapeutas titulados. Normalmente al terminar el masaje dejan el cuerpo dolorido, pero la mejoría muscular se empieza a notar tan pronto el dolor inicial desaparece. Por otra parte, los masajes relajantes tienen el único objetivo de buscar la relajación de la persona que lo está recibiendo sin tener un objetivo médico.
Tratamientos de belleza: se somete a los clientes a baños de barro o masajes y tratamientos a base de cremas naturales, que ayudan a la desaparición de las arrugas o a retrasar su aparición, en el caso de que todavía no se encuentren presentes

Los hombres y el Spa
Es habitual pensar que un Spa es un lugar exclusivo para las mujeres. Esta idea está bastante extendida en la sociedad. Se suele asociar la idea de ir a un Spa con la búsqueda de un tratamiento de belleza y de otras cuestiones tradicionalmente relacionadas con la imagen femenina. Pero la realidad es que, hoy por hoy, los hombres se preocupan cada vez más de su imagen, pero más allá de esto, el Spa no es un lugar a los que uno acude únicamente buscando un tratamiento de belleza. Un Spa es un lugar que ofrece muchos otros beneficios y que permite a uno recuperarse del ajetreo de la vida diaria, que permite relajarse y conectar con uno mismo y disfrutar de un tiempo placentero. Algunos hombres pueden percibir como una pérdida de tiempo tomarse aunque sea unas pocas horas para relajarse en un Spa. Es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo y nuestra mente requieren de ciertos cuidados y tomarse un tiempo para uno mismo, para poder cuidarse, es algo que hace mucho bien, tanto a las mujeres como a los hombres. La idea de que un Spa es un lugar exclusivo para mujeres es un concepto que poco a poco se va dejando atrás y así muchos hombres pueden disfrutar del placer de este tipo de lugares para relajarse y aprovechar todos los beneficios que ofrecen.